¿Que se puede aser para evitar el cambio climatico?


Gobiernos
         Los gobiernos (a nivel nacional, regional, local...), pueden tomar medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero utilizando energías renovables que, además, facilitarán un importante ahorro, crearán empleos y promocionarán el crecimiento saludable.
         Con la potestad de un gobierno se pueden hacer muchas cosas de suma importancia.
Como ciudadanos, es importante comprobar que nuestros gobernantes cumplen con las medidas de ahorro y pedirles que lo hagan.
  • Mejorar la energía en los edificios y equipo. Utilizar paneles solares y/o energías renovables en los edificios y equipo del gobierno. Subvencionar a los particulares que quieran adherirse a la iniciativa.
  • Instalar y hacer instalar tejados altamente reflectantes. De esta manera se ahorra dinero y se reduce la emisión. Un tejado reflectante evitará que los aparatos de calor y/o frío tengan que trabajar a mayor potencia.
  • Equipo. Adquirir equipos informáticos, fotocopiadores y demás material de uso en una oficina, con la garantía de que reduce el consumo y la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Informar. Realizar campañas para informar a la población sobre cómo se pueden reducir las emisiones de gases de invernadero y los efectos del cambio climático.
  • Transporte público. Un sistema efectivo de transporte público puede reducir considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero, además de ayudar a descongestionar el tráfico.
  • Utilizar energías limpias en los vehículos del gobierno.
  • Crear carriles seguros para bicicletas. Esto reducirá el uso de los vehículos, evitará los problemas de tráfico y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Crear más zonas verdes y proteger las ya existentes.

  • Recogida de Basura. Tratar y reciclar la basura. Cargar un impuesto individual por el número de basura que se tira, incentiva al ahorro.


Recomendaciones para la casa.
Todos aquellos que quieren ayudar al planeta en esos momentos difíciles y no saben qué hacer, deben tener en cuenta las siguientes sugerencias y tratar, en la medida de lo posible, de comunicarlas a familiares, amigos y vecinos. Solo de esta manera se sabrá cómo abordar el asunto.
Desde casa se puede evitar el uso excesivo de energia electrica y de recursos. Por ejemplo, si se utiliza siempre focos ahorradores –en lugar de los normales- , se consume un 80 por ciento menos de energía. Además, estos focos duran ocho veces más que los normales. En el caso de los aparatos eléctricos son muchas los puntos que se deben tomar en cuenta. Para empezar no utilice electrodomésticos a pilas, como maquinas de afeitar y cepillos de dientes, porque consumen más energía que los eléctricos. Si solo tiene acceso a un electrodoméstico a pilas, al menos intente cargarlo de forma correcta.desenchufelos tan pronto como se recargue la pila. Luego,utilícelo hasta que se desgaste y dechéselo correctamente cuando no funcione más.
En cuanto a las lavadoras de ropa, se recomienda que se junte todas las prendas que pueda. De esta manera se usa el electrodoméstico al máximo de su capacidad y no se desperdicia energía. Luego de lavar tu ropa, seca las prendas en cordeles o colgadores al aire libre. Trata de no emplear una secadora, pues este es el electrodoméstico que más energía consume.
Las refrigeradoras también necesitan de mucha atención. Colócala en un lugar fresco, lejos de una fuente de calor como la cocina o el horno, y consumirá menos energía. Si tienes una refrigeradora con congelador que hace escarcha, jamás debes que la capa de hielo tenga más de tres milímetros de espesor, pues hacer trabajar al electrodoméstico de manera excesiva. Recuerda abrir las puertas de la refrigeradora y del congelador el menor tiempo posible y verifica que cierren bien. Y no obstruyas la ventilación de las rejillas de la parte trasera de la refrigeradora. Ellas deben estar limpias de polvo.
Finalmente, no olvide desenchufar todos los aparatos eléctricos que tenga en casa cuando no los esté usando. Lo recomendable es desconectar el cable de los tomacorrientes cuando no utilices la computadora, el equipo de música o el televisor. Pues aunque no lo parezcan, artículos como secadoras de pelo, cargadores de celular y televisores usan consumiendo energía, pese a no estar encendidos.
También recuerda que debes buscar calidad cuando compras un aparato nuevo. Los productos de buena calidad duran más y con su compra se protege a los recursos naturales y se reduce el tráfico de mercancías.